¡Todos al MICA a hacernos escuchar!

Este Jueves, Viernes y Sábado hay que ir a hacer el aguante al MICA!

En el marco del MICA (Mercado de las Industrias Culturales Argentinas), se dan varias actividades donde también podrán escucharse voces alternativas a los extremistas de la Propiedad Intelectual e impulsores del canon digital en Argentina, durante el Jueves, Viernes y Sábado. Bea dará algunas charlas y participará el Sábado de un seminario sobre derecho de autor junto a Joost Smiers (el autor de “Un Mundo sin Copyright”). Mañana, participarán Scann, Matías de Redpanal y Pato Lorente de Wikimedia Argentina, del evento paralelo “Un-Convention”.

La agenda

Mañana Jueves 2 a las 15.30 hs no hay que faltar a la charla ¿Copyright, Copyleft o Creative Commons? ¿Cuál es el mejor camino para creativos independientes?, donde estarán Matías Lennie de RedPanal, Patricio Lorente de Wikimedia Argentina y Evelin Heidel de Creative Commons Argentina, sumado a panelistas internacionales. El evento se llama Un-convention (aquí el programa completo de conferencias.

El Viernes 3, desde las 20hs. Beatriz Busaniche participará en el track de Universidades, en la charla: FLACSO. Industrias culturales y propiedad intelectual en un mundo digital: políticas públicas y tensiones legales con Luis Alberto Quevedo (FLACSO), Valentina Delich (FLACSO), Viviana Dirolli, y Beatriz Busaniche (UBA)

El Sábado 4, no hay que faltar al Seminario Internacional Derecho de Autor en Industrias Culturales. Alcances de la Legislación, Protección y Nuevas Tecnologías (programa pdf, donde donde Beatriz Busaniche y Joost Smiers participarán de una mesa de 10:00 a 12:00 hs, sobre El derecho de autor en las industrias culturales, ¿quién se beneficia?. Estarán presentes Joost Smiers (Holanda, autor de Un Mundo Sin Copyright), Beatriz Busaniche (Argentina, Fundación Vía Libre), Pablo Webrait (Argentina, abogado especializado en propiedad industrial e intelectual) y Gabriel Diner (Dirección Nacional de Industrias Culturales, Secretaría de Cultura de Nación) como moderador.


image Viernes 3 - Sala 2 de 10:00 a 11:30 Propiedad intelectual en Europa. Estado de la cuestión y perspectivas para América Latina. [A.K.A. EL LOBBY DEL CANON DIGITAL!!], Conferencia Magistral a cargo de Eduardo Bautista (España, Presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores)

Viernes 3 - Sala 3 de 11:00 a 13:00, (se superpone con al anterior) Conferencia Magistral a cargo de Shira Perlmuter (Reino Unido, Vice-Presidente Ejecutiva IFPI, International Federation of the Phonogra- phic Industry) [A.K.A. VIGILANCIA SOBRE ISPs!!]

Viernes 3 - Sala 2 de 14:00 a 16:00 Canon digital. ¿Quién, cómo, dónde? Mesa: Xavier Marce (España, Licenciado en Ciencias económicas, estudios de Derecho y ciencias de la educación, vicepresidente de la empresa Focus) / José María Paolantonio (ARGENTORES) / Delia Lipszyc (Argentina) / Modera: Débora Staiff

Viernes 3 - 16:00 a 18:00 Programa Sur: El subsidio a las traducciones como política de Estado Mesa: Daniel Divinsky, editor de Ediciones la Flor, una de las editoriales que demando a Taringa! / Mario Goloboff (escritor) / Lic. Diego Lorenzo (Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina).


Para empapelar el MICA

image

image


[[PDF de los tres folletos en hoja A4](/media/files/mica2011/3folletos.pdf)]