Los Derechos Humanos y la Propiedad Intelectual

image

Mañana viernes 25 en FLACSO, organizado por Vía Libre y la Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO Argentina, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll, se realizará el seminario “Derechos Humanos y Propiedad Intelectual”.

Desde hace décadas, la elaboración de leyes, o definición de políticas públicas relacionadas con la propiedad intelectual, frecuentemente se definen dentro de la agenda de comercio como contexto dominante, de manera que las discusiones terminan subordinadas sólo a los aspectos económicos, quedando relegadas otras esferas vinculadas a los derechos de la ciudadanía. En este marco, este Seminario se propone abordar el debate sobre la propiedad intelectual desde la perspectiva de los Derechos Humanos, en especial aquellos aspectos de la propiedad intelectual que tienen relación directa con el ejercicio de derechos esenciales como el acceso a la salud, a la alimentación, la educación y la cultura, orientados a la formulación de políticas públicas.

El seminario se desarrollará a través de tres ejes: de 9:30 a 11:30 “Derecho a la salud y acceso a medicamentos”, de 12:30 a 14:30 “Derechos de autor y derechos culturales” y 15:00 a 17:00 “Derechos medioambientales”. Pueden bajarse este PDF con el Plan del Seminario

Estarán integrando los paneles, expositores provenientes de la universidad, la función pública y las organizaciones de la sociedad civil, entre otros, Jorge Kors (CEIDIE, Universidad de Buenos Aires), el legislador Julio Raffo (autor de “Derecho autoral. Hacia un nuevo paradigma”, Claudio Capuano (Cátedra libre de Salud y Derechos Humanos UBA, Patricio Lorente (Wikimedia Argentina, Lucía Pelaya (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, Beatriz García Buitrago, (Consumidores Argentinos, Carlos Vicente (GRAIN, Juan Carlos Villalonga (Los Verdes - Foro de Ecología Política, ex Director de Campañas de Greenpeace Argentina), Vanesa Lowenstein (Ministerio de Ciencia y Tecnología. CEIDIE UBA) y de Vía Libre Beatriz Busaniche y Federico Heinz.

La entrada es gratuita, (informar asistencia y se realiza en la Sede de FLACSO, Ayacucho 555, Aula 2, Ciudad de Buenos Aires.

los esperamos!

image