Todos con Taringa!

image imprimilo y repartilo!


Charla debate en la UBA por el caso Taringa!

Hoy, desde las 21hs, todos a la Charla-Debate sobre el caso Taringa! en el Aula 6 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sede Santiago del Estero 1029, Ciudad de Buenos Aires.

El seminario “Copyright/Copyleft. Debates sobre la cultura libre y el acceso al conocimiento en la era digital” (Catedra Busaniche) y la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires invitan a debatir sobre el caso Taringa, una excusa para poner sobre la mesa las discusiones sobre la libertad de expresión y la circulación de bienes culturales en Internet, en tensión con las regulaciones cada vez más restrictivas de la propiedad intelectual. El caso Taringa, actualmente en marcha en el fuero penal, obliga a revisar la legislación de propiedad intelectual argentina, considerada una de las más restrictivas del mundo. La charla abierta a todo público se realizará el jueves 26 de mayo, desde las 21hs, en el Aula 6 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sede Santiago del Estero 1029, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estarán presentes, Enrique Chaparro, matemático, miembro de la Fundación Vía Libre y Glenn Postolski Profesor Titular de Políticas y panificación de la comunicación, Investigador en el área de políticas y economía de la información y actual director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. También nos acompañarán los dueños de Taringa, Matías y Hernán Botbol. Seguir leyendo en el sitio culturalibre.org


¡Apoyemos a Taringa!

  • Porque si pierden la libertad de expresión en internet quedará lesionada.
  • Porque si pierden, los administradores de sitios, foros o blogs, quedaremos más expuestos que nunca a ser responsabilizados por lo que publiquen nuestros usuarios, aún en el caso de que se trate de enlaces a sitios de terceros, y de que dispongamos de sistemas de denuncia de contenido.
  • Porque si pierden, los sitios que funcionan como intermediarios para la publicación de contenidos de usuarios, serán forzados a ocupar el lugar de jueces y policías privados, aplicando “preventivamente” y por temor, sanciones a supuestas violaciones de copyright sin intervención judicial.
  • Porque si pierden se crearía judicialmente un nuevo delito que no está contemplado en la Ley Noble 11.723 de la Propiedad Intelectual: enlazar (referenciar) un contenido que está en otro sitio, que no es nuestro, y que es responsabilidad de un tercero.
  • Porque si pierden, para quienes creemos en el derecho de todo individuo a acceder y dar acceso a los bienes culturales aunque tengan copyright, como pasa en cualquier biblioteca, significará un duro golpe contra la cultura de compartir en internet, igual que si se promoviera el cierre de bibliotecas públicas en el mundo analógico.